Ipitia Cursos
Curso TOC Online

Qué hacer cuando tienes TOC

Consejos prácticos sobre Trastorno Obsesivo

según la experiencia terapéutica del IPITIA de Barcelona

Cuando convives con el TOC, la ansiedad y los continuos pensamientos obsesivos y las compulsiones te quitan tiempo, generan sufrimiento y merman considerablemente tu calidad de vida. Seguramente no sabes por qué han aparecido estas obsesiones y compulsiones ni tampoco cómo liberarte de ellas. 

Es posible que lleves lidiando con este problema mucho tiempo, incluso que lleves meses o años buscando una solución para el TOC, pero aún no la has encontrado. Eso te genera una gran frustración y desesperanza. Piensas que no es posible llegar a curar el TOC y vivir una vida libre de pensamientos obsesivos

Si esta es tu situación o la de alguien a quién conoces, necesitas una información rigurosa y en profundidad que te ayude a conocer y entender las causas por las que ha aparecido el trastorno obsesivo y por las cuales este problema no desaparece. 

Por eso, desde Ipitia, centro especializado en el tratamiento de TOC y Ansiedad,  hemos creado este curso online con el objetivo de ayudarte a comprender mejor las causas de aparición y mantenimiento del TOC y cómo se puede llegar a reducir considerablemente las obsesiones y compulsiones. 

Para comenzar a cambiar tu situación, necesitas saber qué es el TOC, cómo funciona y por qué te sucede.

 

En este curso online sobre TOC encontrarás:

· las claves para comprender este trastorno
· herramientas de utilidad para comenzar a reducir tu ansiedad y obsesiones.
 

¿Para quién está dirigido este curso online de TOC?

 

Este curso está creado con el objetivo de ayudar a aquellas personas que sufren un TOC y a sus familiares

Si no tienes claro que tengas un trastorno obsesivo, pero lo sospechas dada la gran ansiedad que sufres, te será de gran ayuda tener un diagnóstico. Si ese es tu caso, puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestros psicólogos evaluarán tu caso. 

Aunque este es el público al que la información del curso está dirigida, también puede ser de ayuda a aquellos profesionales de la salud mental que quieran conocer una aproximación a este trastorno, sus causas, tipología y herramientas de utilidad. Este curso brinda información interesante, pero no se trata de formación reglada. 

¿Qué podemos ver en este curso?

Este curso consta de 8 vídeos en las que aprenderás qué es un trastorno obsesivo, cuáles son las causas más frecuentes y por qué puede llegar a superarse. Esta información te ayudará a conocer qué es el TOC, por qué te ocurre y si es posible llegar a superar este trastorno. También conocerás cuáles son los tipos de trastorno obsesivo (o tipos de obsesiones) más comunes. Y también te brindaremos una serie de pautas y consejos prácticos para romper tus bloqueos internos y comenzar a moverte en la dirección adecuada dentro de tu tratamiento de TOC con el objetivo de reducir tu ansiedad y tus obsesiones y evitar recaer en ellas en el futuro. 

Índice del curso

  • ¿Cómo se produce un Trastorno Obsesivo?
  • ¿Cuándo, cómo y porqué aparece el TOC?
  • El TOC de contenido homosexual
  • Temor al «qué dirán o pensarán» de nosotros
  •  TOC de contenido «pedófilo»
  •  TOC de limpieza
  • TOC, miedo y culpa
  • Referentes vitales
  • Liberar los instintos
  • Integrar el lado femenino
  • Consejos prácticos
  • Ejercicios y actividades
  • Estilo de vida más adecuado

Un curso avalado por IPITIA, centro especializado en el tratamiento del TOC

Este curso es fruto de años de experiencia en nuestro centro especializado en el tratamiento de trastorno obsesivo compulsivo y trastornos de ansiedad: Ipitia, Institut Psicológic Internacional de Barcelona. El centro abrió sus puertas en 2014 y desde entonces ha ayudado a miles de pacientes de TOC de diversos países gracias a su metodología propia e integradora que combina diferentes corrientes psicológicas, denominado método Analítico Experiencial. 

El curso ha sido desarrollado por Damián Ruiz,  psicólogo con más de 30 años de experiencia, que en la actualidad es director del centro Ipitia, con gran experiencia en el tratamiento de casos de TOC resistentes. El curso también cuenta con el apoyo del equipo de psicólogos especialistas en TOC del centro IPITIA. 

Opiniones reales de pacientes de IPITIA

Esto es lo que nuestros pacientes dicen de nosotros.

Be Islander
Be Islander
2023-02-20
Ipitia es un centro donde saben muy bien lo que hacen. Son expertos en personas que sufrimos de ansiedad, Toc o similares. Esta formado por grandes profesionales que tienen muy claro como se tienen que hacer las cosas. En mi caso, gracias a mi psicóloga del centro COSMA pase de estar en un pozo a salir de el cuando tome la decision que ella me recomendó casi desde las primeras sesiones y yo no quería tomarla. Como buena profesional supo ver desde el primer momento que era lo que necesitaba y nunca dejo de insistir. Finalmente acabé tomando la decision y haciendo caso también a todos los otros miles de consejos que me ha dado a lo largo de estos casi dos años. A día de hoy se que me queda mucho por trabajar pero como me siento ahora no tiene nada que ver a como estaba antes y todo gracias a Cosma y a aplicar su metodología y la de Iptia, con la que creo ciegamente en su efectividad.
Afnan Aldarwish
Afnan Aldarwish
2023-01-23
I am getting great help for depression and anxiety.
Ivan M. C.
Ivan M. C.
2022-10-24
Fantastico!
Ivan M. C. 2
Ivan M. C. 2
2022-10-24
Los Especialistas de Ipitia, siempre dispuestos a ayudarme. He mejorado mucho del Toc gracias al Metodo de Damian Ruiz. Gacias de verdad!
Alicia Marieges
Alicia Marieges
2022-05-12
Damian es mi psicólogo desde hace 15 años y me ayudó muchísimo a conocerme y a manejarme con mis carencias. Ahora ya no necesito terapia periódica pero sigue siendo un referente para mí. Es muy recomendable y su equipo también.
Ana Belen Gomez Castillo
Ana Belen Gomez Castillo
2022-05-08
Hola me llamo Marc. Llegue a Ipitia con un cuadro agudo de ansiedad después de años visitando psicólogos y psiquiatras sin encontrar solución. Los primeros meses fueron difíciles y al no encontrar resultados abandone sin dar explicaciones. Pero la implicación de Damián siempre fue total y me llamó y volví a terapia. Las siguientes semanas fueron duras e intensas y a Damián habían muchas cosas q no le encajaban en nuestro supuesto perfil TOC. Creia q se podia tratar de un tema más neurólogico y me aconsejó visitar al neurólogo, seguí sus consejos y allí me diagnosticaron un "Síndrome de Tourette". A día de hoy estoy bien, con la enfermedad controlada gracias a su debida medicación. SIEMPRE estaré agradecido a Ipitia y en especial a Damián por devolverme a la VIDA.
Isabel Prats
Isabel Prats
2022-05-05
Recurrimos hace un año y medio a Ipitia para ayudar a un familiar. No solamente el trato ha sido exquisito y la atención inigualable desde la primera visita, sino que la mejora que veo en él me dejó sorprendida desde el primer instante. Habíamos acudido a muchos profesionales antes de que Damián lo tratara y, aunque aún sigue en terapia y el camino es largo, puedo decir que "es otra persona" y por primera vez creo que muy posiblemente superará una grave enfermedad que lo había hecho sufrir muchos años. Mi familia está muy agradecida al Centro y yo también. Si necesitan ayuda profesional, no lo duden un instante.

Inscríbete en el curso ahora por un precio de 39€ (pago único)

y accede a él cuando quieras y para siempre*

Al finalizar la compra, accederás a una área privada con acceso a todos los materiales del curso.
*No se te quitará nunca el acceso al curso. Este curso está alojado en Hotmart y podrás acceder mientras dicha plataforma exista.

Preguntas sobre este curso online de TOC

No. La curación del TOC es un proceso más lento que requiere seguir una terapia más exhaustiva. Este curso está diseñado como una introducción al TOC, un primer paso que te ayudará a comprender cómo funciona, te dará algunas herramientas y te mostrará qué línea de actuación puedes seguir para empezar a reducir la ansiedad causante de los pensamientos obsesivos.

En IPITIA hemos tenido diversos casos de curación completa y un alto porcentaje de pacientes que reducen los síntomas de manera muy significativa. Aún así, existen casos resistentes en los que seguimos trabajando diariamente para que dejen de serlo.

El curso está avalado por la experiencia de Damián Ruiz, Director del IPITIA con más de 24 años de trabajo como Psicólogo (COPC, 7884) y Analista junguiano (IAAP) y el equipo del IPITIA (Institut Psicològic Internacional de Barcelona), centro especializado en el tratamiento de Trastornos Obsesivos.

Este curso también está pensado para familiares de personas con TOC. Conocer la naturaleza de un trastorno obsesivo puede ayudar a comprender mejor a tu familiar con TOC y cómo es posible comenzar a cambiar su situación.

Este curso está diseñado como una introducción al TOC, un primer paso que te puede ayudar a comprender cómo funciona y te dará algunas herramientas para comenzar a actuar. En caso de que quieras comenzar terapia con nosotros, puedes contactar con nuestro centro en el siguiente e-mail: info@ipitia.com o por teléfono al (+34) 637 669 160. Te enviaremos toda la información que necesites.

Al finalizar el pago recibirás tu propio usuario y una contraseña para acceder al área privada donde encontrarás todos los materiales del curso. Tendrás acceso a todos los vídeos de manera inmediata.

Si no estás 100% satisfecho con los materiales del curso por la razón que sea, puedes pedir tu devolución de dinero en un plazo máximo de 15 días después de la compra. Lo único que te pediremos a cambio de la devolución del importe del curso es que nos informes de la razón de tu devolución, ya que eso nos permitirá mejorar el contenido del curso.